viernes, 14 de agosto de 2020

Última semana del Verano Joven

 Muy a nuestro pesar, esta semana hemos terminado el programa de actividades del Verano Joven 2020 y nos hemos despedido con una semana cargada de actividades y bonitas experiencias.

El lunes realizamos una actividad diferente, gracias a la colaboración entre el Centro Joven y Cáritas Molina de Aragón, pudimos disfrutar de una jornada de voluntariado ambiental participando en el programa "CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO". En el que ayudamos a mejorar el paseo del río.


Primero tuvimos el honor de que el alcalde de Molina y parte de su equipo de gobierno, se acercaran a visitar la actividad y agradecernos el esfuerzo. Después dividimos al equipo en dos grupos y se pusieron "guantes y a la obra", encargándonos de limpiar la basura a lo largo de todo el paseo del río. Seguidamente repartimos el trabajo de pintura del mobiliario urbano. Pintamos tres bancos de colores por partes.


Para finalizar, pudimos disfrutar de variedad de frutas ya que hicimos un almuerzo saludable proporcionado por organizadores.



El martes fue nuestro último día oficial con el Centro Joven, acudimos al barrio de la Soledad para realizar una guerra de agua, ya que fue una de las actividades que más gustó entre participantes. Para terminar, hicimos un almuerzo saludable.



El jueves 13 de agosto el Centro Joven y algunos/as de sus participantes, colaboraron en la última jornada del programa "CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO". En este caso ya sólo quedaba decorar los bancos y papeleras con frases reivindicativas sobre el medioambiente. También imprimimos y plastificamos varios carteles con mensajes de cuidado del entorno y recogida de excrementos de mascotas.



Este viernes, lanzamos la última edición del Noticiario Juvenil, con las noticias más importantes a nivel local, regional, estatal e incluso europeo. ¡No te lo pierdas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario