viernes, 7 de agosto de 2020

Programa "Cuidemos nuestro entorno"

Presentamos un nuevo programa de actividades entre Cáritas Molina de Aragón y el Centro Joven. El proyecto nació después de varias conversaciones mantenidas entre las dos organizaciones. Enmarcadas en el ámbito de la juventud, promoviendo ocio y actividades alternativas para la juventud e intentando que estas actividades sean sanas y educativas.



Las primeras actividades del programa van orientadas al cuidado, limpieza y mejora de nuestro entorno en Molina, en concreto vamos a limpiar y decorar el Paseo del río. Es un sendero muy agradable a la orilla del río Gallo, en el que desgraciadamente la gente tira bastante basura al suelo. Por ello queremos limpiar la zona y pintar cuatro bancos y papeleras que hay a lo largo de todo el paseo. 

También queremos que los y las jóvenes participen en las actividades para que mejore su relación con el entorno natural que tienen más cercano y se den cuenta de que hay que cuidarlo.

Se van a realizar dos días de actividades en los que limpiaremos la basura de la zona y pintaremos el mobiliario urbano allí existente de colores y escribiremos frases reivindicativas y con conciencia medioambiental.

Se necesita inscripción previa para las actividades, ya que están dirigidas a jóvenes entre 12 y 17 años. Se tiene que concertar cita previa al contacto que dejamos en el cartel. Hay plazas limitadas y se cumplirán las medidas oficiales ante el COVID- 19.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario