viernes, 31 de julio de 2020

Tercera semana de actividades con el Centro Joven

Despedimos julio con una semana cargada de actividades en el Verano Joven 2020

El lunes teníamos programada una "Guerra de agua", la cual fue un éxito rotundo. Fuimos a la plaza de San Francisco para poder llenar globos y vasos de agua. Algunos y algunas participantes también trajeron sus propias pistolas de agua para venir bien armadxs al encuentro.

Hicimos varios juegos, por ejemplo formando un gran círculo de personas y jugando a mojarnos, o haciendo dos equipos y colaborando entre participantes para conseguir invadir la zona contraria.


Para el martes avisamos a los y las participantes que tuvieran bici, de que la trajeran. Más o menos la mitad del grupo hizo una ruta en bici hasta Castilnuevo de unos 10 kilómetros. Primero hicimos una parada en el bonito "Puente Morisca" para ver su cascada, después hicimos otra parada en Castilnuevo para rellenar nuestras botellas con el agua de su fuente. La otra parte del grupo fue a la Playa de los niños a jugar, donde a la vuelta de la ruta ciclista se volvió a reunir el grupo entero para descansar y jugar.


Como actividad para el miércoles, propusimos a lxs participantes del Verano Joven que crearan una "Caja de los tesoros", usando su imaginación y materiales que tuvieran por casa como cajas de zapatos. Para ello, les dimos una pequeña muestra de cajita recortable para guardar sus tesoros más pequeños.



El jueves subimos a las redes sociales una actividad diferente.... ¡Una receta de Batido de plátano!. Perfecta para combatir el calor del verano bebiéndolo muy fresquito y además fomentamos la comida saludable. Se puede hacer con frutas de temporada o las que se quiera. Invitamos a todas las personas que quieran realizar esta receta a hacerle una foto a su batido y hacérnosla llegar por las redes sociales o por WhatsApp.


Para el viernes, tenemos preparada una nueva edición del vídeo de información juvenil "El noticiario Juvenil del Centro Joven". Entra y entérate de las novedades como empleos, becas, concursos, premios, estudios, convocatorias, universidades, residencias y mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario