viernes, 24 de julio de 2020

Segunda semana del Verano Joven

Terminamos la segunda semana del Verano Joven 2020 con muy buenas experiencias y actividades.

El lunes nos reunimos en la puerta del Centro Joven y tras desinfectarnos y prepararnos, fuimos a nuestra querida "Playa de los niños". Allí pudimos jugar y almorzar al aire libre, pasamos una divertida mañana con juegos de toda la vida como el bote bote, escondiéndonos y sin contacto físico.

El martes hicimos una actividad diferente, para refugiarnos del calor y gracias al Ayuntamiento de Molina, pudimos ir a San Francisco para ver una película de animación en este gran salón.

 Para el miércoles, preparamos una actividad de realización libre, un RALLY FOTOGRÁFICO. Dimos a los y las participantes diez pruebas o pistas para que se consigan un foto cumpliendo cada una de ellas y compartiéndolas con el Cetro Joven después.

El jueves subimos a las redes una actividad de continuación del cuaderno de campo, la semana pasada propusimos crear una portad personalizada, y esta semana proponemos seguir rellenando vuestras páginas con un herbario.








Para ello debemos recoger muestras de hojas y flores, después llevarlas a casa para prensarlas y secarlas. Podemos poner las muestras entre unas piezas de madera o libros pesados, poniendo entre los libros y la muestra unas hojas de periódico y papel higiénico, que iremos cambiando cuando se mojen por la humedad de la muestra. Cuando se seque la podremos pegar en nuestro cuaderno junto con una pequeña descripción.


Como cada viernes, hemos lanzado una nueva edición de "El Noticiario Juvenil", en el que se pueden encontrar las noticias y novedades más importantes del Boletín Electrónico del Portal Joven de Castilla- La Mancha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario