lunes, 23 de marzo de 2020

RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS Y SERIES PARA LA CUARENTENA

RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS Y SERIES CON VALORES PARA LA CUARENTENA


+ 7 AÑOS


SERIES


·   Merlí. Nos cuenta la historia de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que acaba de llegar a un instituto de Barcelona. Merlí es diferente al resto de profesores y sus métodos no son los más ortodoxos. Esto le hará encajar con los alumnos pero no con los compañeros… 

PELÍCULAS


·  El olivo. Tierna, con moraleja. La protagonista tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa del mundo, pero ha dejado de hablar y ahora también de comer. Alma decide recuperar el olivo que la familia vendió sin su consentimiento.


El novato. Benoit tiene 14 años y acaba de mudarse del campo a París. Al llegar al colegio, su primer día no es como esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que conoce a sus primeros amigos y su amistad será puesta a prueba por los populares.

·  El gran día. Cuatro historias de jóvenes que, en cuatro lugares completamente diferentes del mundo, ponen a prueba lo posible de sus sueños. A lo largo de este documental, asistiremos al arduo proceso de preparación de estos niños y niñas que afrontarán para su futuro.

·  Camino a la escuela. Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.





+ 13 AÑOS




SERIES


 Élite. Una serie protagonizada por adolescentes, pero mucho más que una serie de adolescentes: diferencia de clases, un crimen, un thriller entretenido y rápido y una trama que enganchará a todos por igual.

The Society. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que van a salir de excursión con su instituto. Montan en autobuses para salir de acampada, pero al volver no hay nadie. No están sus familias, no hay vecinos, no hay nada.


PELÍCULAS


 Submarine. La historia está basada en la historia de la vida real de un joven llamado Oliver Tate, quien atraviesa una adolescencia muy conflictiva.


·  Las ventajas de ser un marginado. Es una mezcla de drama y romance juvenil. La historia narra las experiencias de un grupo de adolescentes en su día a día y cómo hacen frente (o no) a sus tragedias familiares. 

·  En un mundo mejor. Un film de gran crudeza donde es posible ver las dos caras de un mismo mundo: la de aquellos que prefieren utilizar la violencia, incluso en nombre de la justicia, y la de quienes anteponen la razón, en pro de construir un mundo mejor para todos.

   La ola. Probablemente esta es una de las películas más vistas en las aulas de los estudiantes de segundo grado. Una cinta basada en hechos reales que cuenta el experimento llevado a cabo por un profesor, quien, con el propósito de explicar el funcionamiento de un sistema totalitario, implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiendo las libertades de los alumnos.





+ 16 AÑOS 


SERIES


Stranger Things. La serie cuenta la historia de Will Byers, un niño que desaparece en extrañas circunstancias y cuya desaparición es el principio de todo tipo de extraños sucesos y misterios que removerán a un pueblo aparentemente tranquilo.


·   Skins. Una de las mejores series adolescentes que se estrenó en 2007, con siete temporadas que nos cuentan la vida de un grupo de adolescentes, sus situaciones y sus problemas

·   Arenas Movedizas. La protagonista, una joven normal y corriente, es acusada de asesinato de varios de sus compañeros de clase. En Arenas Movedizas no solo descubriremos también qué ocurrió y por qué ocurrió el tiroteo.

·   Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La nueva serie de Sabrina es una de las mejores series adolescentes pero también es una serie oscura en la que Sabrina compagina la brujería con la clásica vida adolescente de cualquier chica de su edad.

PELÍCULAS


   Nerve, un juego sin reglas. Venus, o Vee (como le dicen sus amigos) es una chica introvertida que ha pasado por la secundaria viviendo al margen. Sin embargo, los compañeros de Vee deciden integrarla.

   Ciudad de Dios. Esta visceral película brasileña es, sobre todo, una historia de superación que responde afirmativamente a la pregunta de si es posible salir de la espiral de pobreza, odio, drogas, violencia y crímenes que envuelve una favela.

·  Persépolis. Film basado en las novelas de una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. Huyendo de la guerra de su país, Marjane llega a Europa donde tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el extremismo y el ser rechazada.

   Comprar, tirar, comprar. Interesante documental sobre la cadena de consumo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario