martes, 3 de marzo de 2020

MOLINA YA TIENE ALCALDESA INFANTIL Y ADOLESCENTE

A finales de 2019, el órgano de participación infantil y adolescente de Molina de Aragón, perteneciente al Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio, propuso la iniciativa de crear una estructura de “ayuntamiento Infantil” con el que poder gestionar todas las propuestas de la infancia y la adolescencia del municipio.


Para esta iniciativa surgieron dos candidatos a alcalde o alcaldesa, por lo que dicho órgano decidió realizar unas elecciones en las que todos los niños, niñas y adolescentes de Molina de Aragón pudieran participar en la elección. 






Ambos candidatos crearon un logo del “partido” y el nombre con el que, el 22 de enero, presentaron la campaña para darse a conocer, tanto en el IES Doña Banca de Molina como en el CEIP Virgen de la Hoz.




El día 29 de enero se llevaron a cabo las votaciones en ambos centros en las que los escolares de 1º de primaria hasta 2º de bachillerato podrían elegir el partido y, por consiguiente, el/la líder, es decir, el alcalde o la alcaldesa del “ayuntamiento Infantil”.



Cabe destacar que el objetivo de esta acción es potenciar la Participación infantil y juvenil huyendo de siglas y colores, por ello se ha organizado de tal manera que lo único que cambia es quién liderará la candidatura, pero ambas opciones de voto incluyen a todos/as los/as miembros del órgano de participación, no existiendo competitividad ni entre los “partidos” ni entre los/as propios/as miembros.

Tras las elecciones, que fueron muy reñidas, con solo 13 votos de diferencia entre ambos “partidos”, el 22 de febrero de 2020 se llevó a cabo el pleno infantil extraordinario en el cual tuvo lugar la toma de posesión de cargos de los/as diferentes concejales/as infantiles y de la alcaldesa.

En este pleno participaron todos/as los/as miembros que conforman el Consejo de Infancia y Adolescencia, incluyendo así al equipo de gobierno actual, oposición, directores del IES y del CEIP y AMPAS. Además, fueron invitadas a asistir a la sesión las familias de los/as niños/as y adolescentes miembros del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario