lunes, 16 de marzo de 2020

8M Día Internacional de la Mujer 2020

Este 8 de marzo, Molina de Aragón y sus gentes se han sumado a la movilización colectiva con motivo del día internacional de la mujer.

Desde el centro joven no hemos podido, sino sumarnos a esta causa aportando nuestro granito de arena. Creemos que es un tema que debe trabajarse de una forma transversal, y desde todas las edades.
Se ha trabajado de manera conjunta desde el Ayuntamiento, el Centro de la mujer, diversas asociaciones que han querido colaborar y por supuesto el Centro joven.

El viernes 6 de marzo y con motivo de la manifestación que tuvo lugar en Molina, los chicos y chicas del centro joven realizaron el programa de "Lo sabe....No lo sabe". Se prepararon las preguntas bajo la temática acorde a este día, tratando temas tan importantes como la brecha salariar, el techo de cristal, mujeres icónicas del movimiento feminista....
Después salimos a la calle a realizar las preguntas a las personas que nos encontrábamos por la calle. Para nuestra alegría, muchas personas estaban al corriente de los conceptos básicos y han colaborado de buen grado con los chicos y chicas.

Al terminar la actividad, fuimos a la puerta de la alameda para participar en el pinta caras y unirnos a la manifestación junto con otras personas del municipio. Terminamos el recorrido en la Plaza de España, donde la Concejala del ayuntamiento leyó el manifiesto.

Deseamos que este tipo de actos sirvan para concienciar a las personas de los logros adquiridos pero sobre todo del largo camino que todavía queda por recorrer.

El 8 de marzo es todos los días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario