miércoles, 2 de octubre de 2019

CORRESPONSALES JUVENILES

¿QUÉ SON?

Son jóvenes del IES que, voluntariamente, ayudan en el Servicio de Información Juvenil

¿CÓMO LO HACEN?

Informando a sus compañeros y compañeras del instituto sobre cosas que os puedan interesar:
Viajes con descuento, becas, cursos, actividades, movilidad europea, asociacionismo......

¿ESTÁS INTERESADX?

En el Centro de Información Juvenil del Centro Joven de Molina de Aragón queremos comenzar el año lectivo creando el grupo de corresponsales juveniles. Para ello queremos dar una charla informativa el Miércoles 9 de Octubre a las 18.00 en el Centro Joven, para poder explicar en qué consiste y resolver todas vuestras dudas.




La información en uno de los factores que más influye en que tengamos un buen nivel de autonomía y capacidad de decisión. Esto cobra una mayor relevancia cuando eres joven, ya que es una etapa de nuestra vida confusa y en la que tenemos que tomar decisiones que van a marcar nuestro futuro.

Conseguir que los jóvenes de Molina tengan un buen nivel informativo es sinónimo de igualdad de oportunidades entre los jóvenes de nuestro municipio con respecto a otrxs jóvenes.


Los PUNTOS DE INFORMACIÓN JUVENIL (PIJ) son espacios instalados en el municipio donde se publica la información juvenil. En Molina contamos con dos PIJ, uno ubicado en la Biblioteca municipal y otro en el IES Doña Blanca de Molina.

Los CORRESPONSALES JUVENILES, son la pieza clave del proyecto. Permiten una conexión directa entre el PIJ y el Centro de Información Juvenil situado en el Centro Joven. Por un lado acercan la información juvenil a los jóvenes y por otro lado transmiten la información relevante para los jóvenes al Centro de Información Juvenil.

Tienen que tener entre 14 y 18 años de edad y además son beneficiarios de una beca o ayuda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario