domingo, 1 de diciembre de 2019

DÍA MUNDIAL DEL SIDA



El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado la campaña "Besar, comprender, amar, disfrutar, tocar, convivir no transmite el VIH. Transmite Respeto" con la que se pretende preservar y construir entornos que favorezcan la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con VIH.



Cartel de la Campaña Día Mundial del Sida 2020


Bajo los lemas "Transmite respeto" y "Con información, tu puedes evitarlo" se pretende eliminar las barreras, sobre todo la discriminación que sufren las personas con VIH.

Las Enfermedades de transmisión sexual (ETS) son cada vez más comunes. Según un informe publicado en 2016, las ETS se han convertido en un grave problema de salud pública, por las complicaciones y las secuelas que provocan.

Desde aquí queremos quitar el peso con el que se ha cargado a los adolescentes sobre el aumento de ETS, ya que la mayoría de los casos se produjeron en adultos jóvenes de 20 a 34 años. La causa más común ha sido el grave descenso en el uso de métodos barrera, lo que ha motivado el aumento generalizado de las infecciones.

La educación sexual no deja de ser una tarea pendiente. Sentarse a hablar con los chicos y chicas abiertamente, resolver sus dudas, que son muchas, sobre métodos anticonceptivos, y temas sobre sexualidad, que entiendan que el porno no es modelo de una sexualidad sana.

La facilidad de encontrar parejas sexuales a través de Internet, es otro factor relevante en el aumento de ETS, ya no hablamos de parejas homosexuales, sino de bisexuales, heterosexuales.... por lo que no conviene simplificar.

Lo recomendable es hacerse chequeos periódicos cada 6 meses o de manera anual si nuestras prácticas sexuales se consideran de riesgo.

Como siempre la INFORMACIÓN, es la mejor herramienta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario