Cibercorresponsales



¿Qué es “Cibercorresponsales”?


El proyecto Cibercorresponsales nace de la mano de la Plataforma de Infancia para generar procesos educativos que impulsen la participación de niños, niñas y adolescentes en favor de los derechos de la infancia usando las tecnologías de la información y la comunicación.


¿Quiénes son los cibercorresponsales?


Las y los cibercorresponsales son una comunidad de jóvenes de entre los 12 y los 17 años que participan, sensibilizan, opinan y se unen por los Derechos de la infancia.


¿Qué hacen los cibercorresponsales?


Las y los jóvenes expresan sus intereses y preocupaciones, opinan, conocen distintos puntos de vista, se informan y suman esfuerzos con personas de inquietudes similares. Además, aprenden a hacerlo de forma segura, sana y responsable.


Reciben formación básica sobre Internet, comunicación, participación y derechos de la infancia, así como conocimientos sobre seguridad en Internet. Además reciben formación específica en fotografía, vídeo, diseño web y redacción periodística.


Los jóvenes desarrollan su actividad en el seno de las organizaciones sociales que pertenecen a la Plataforma de Infancia y durante todo el proceso están acompañados por educadores/as específicamente formados.


Todo el contenido que puedes ver en la página de www.cibercorresponsales.org ha sido elaborado por jóvenes de 12 a 17 años de edad.


¿Cuál es la finalidad del proyecto?


Con este proyecto queremos:


• Promover espacios y procesos de participación real de los jóvenes entre 12 y 17 años

Conocer sus opiniones, sus inquietudes, sus puntos de vista sobre cuestiones cotidianas o de actualidad

.• Facilitar su asociación, colaboración e intercambio

• Sensibilizar sobre los Derechos de la Infancia desde una perspectiva juvenil.

• Ofrecer una estrategia permanente, sólida y colaborativa de participación para las entidades miembro de la Plataforma de Infancia.


¿Y todo esto quién lo paga?


Cibercorresponsales cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Todos los servicios son gratuitos.


No se ceden datos con fines comerciales o publicitarios a terceros. La comunidad está libre de estrategias comerciales encubiertas. Ser cibercorresponsal es gratis y cualquier cibercorresponsal podrá participar en la comunidad sin necesidad de vincularse a ninguna actividad comercial o publicitaria.



Post relacionados con Cibercorresponsales


No hay comentarios:

Publicar un comentario