Espacio Joven 12 a 18 años

El Espacio Joven está destino a los chicos y chicas de 12 a 18 años en horario de tarde en el Centro Joven, para ello se ha diseñado un programa que será el encargado de planificar, gestionar y ejecutar toda la programación educativa a través del ocio y tiempo libre, incluyendo el fomento y aprendizaje de la participación juvenil. A través de la educación en participación y a medida que los y las jóvenes vayan creciendo, podrán participar en otros programas europeos y se podrán formar en el ámbito sociocultural, de ocio y tiempo libre dentro del programa de Asociacionismo y Participación Juvenil. 

¿En qué puedo participar? 

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN JOVEN para chicos y chicas de 12 a 18 años los viernes y sábado por la tarde en dos grupos y dos horarios. 

VIERNES Y SÁBADOS DE 12 A 14 AÑOS EN HORARIO DE 17:00 A 19:00H

VIERNES Y SÁBADOS DE 15 A 18 AÑOS EN HORARIO DE 19:00 A 21:00H

Un espacio de encuentro, dinamización y diversión en un grupo de iguales. Aprenderemos a desarrollar ideas y a realizar todas aquellas actividades que os gusten y os diviertan. ¿Cómo? a través de dinámicas, juegos para diseñar una programación junto a las monitoras con todo lo que se os ocurra, concursos, campeonatos, talleres, grandes juegos, salidas... ¿estas preparado/a? 

¿Cómo puedo participar? 

Informándote en el Centro Joven y rellenado una solicitud de inscripción que deberán firmar tu madre, padre o tutor/a. 

¿Cuándo empezamos? 

El fin de semana del 2 al 4 de febrero de 2018, podrás acercarte por el Centro Joven, tendremos Jornadas de Puertas Abiertas y podremos conocerte, informarte y darte la inscripción para poder comenzar el viernes 9 de febrero. 



Actividades realizadas 




RESUMEN DEL MES DE OCTUBRE - UN MES TERRORÍFICO...2018 



PASAJE DEL TERROR - 2018 

Este sábado día 3 de noviembre realizamos en el centro joven el PASAJE DEL TERROR. muchas gracias por acercaros a vernos y disfrutar con nosotrxs. Una vez hecho el recuento llegamos a lxs 100 participantes...por ello muchísimas gracias a lxs voluntarixs que ayudaron y a vosotrxs por acompañarnos y participar.🎃🤡



"La igualdad de género en perspectiva" -26 de julio de 2018  



Los chicos y chicas de la Escuela de Participación del grupo de 12 a 14 años, disfrutaron de una actividad diseñada por ellos mismos/as Joven Visión - 28 de junio de 2018






¡¡¡El "Verano Joven" llega a su fin!!! - 17 de junio de 2018


SEMANA SANTA: SEMANA SPRING-GAMES - 21 de marzo de 2018











OCIOTEKA JOVEN un espacio de ocio para las tardes de los domingos en el Centro Joven para chicos y chicas de 12 a 18 años. 

Este espacio de ocio es tuyo, dos dinamizadoras estarán contigo para poder llenar la tarde de los domingos de una manera divertida con tu grupo de amigos. Podrás proponer actividades, desarrollar ideas, incluso ser el responsable de aquellas actividades propuestas.  Cada mes tendrás un centro de interés que irá variando a demanda de los y las participantes. 


¿Cómo puedo participar? 

Informándote en el Centro Joven y rellenado una solicitud de inscripción que deberán firmar tu madre, padre o tutor/a. 

¿Cuándo empezamos? 

El fin de semana del 2 al 4 de febrero de 2018, podrás acercarte por el Centro Joven, tendremos Jornadas de Puertas Abiertas y podremos conocerte, informarte y darte la inscripción para poder comenzar el domingo 11 de febrero. 

Horario: 17.30 a 20.30h. 




CIBERCORRESPONSALES Es una red social de jóvenes de Plataforma de Infancia que, a través de distintas actividades, nos cuentan su visión del mundo. 

Todo lo que se publica lo han escrito jóvenes menores de 18 años. En cibercorresponsales, lo importante es participar. ¿Te animas? Puedes informarte y ver el Portal pinchando aquí 

Trabajaremos en grupo con una metodología participativa, dónde podáis formar parte de forma activa , socializadora y creativa, expreséis sentimientos tal como queráis y crear un espacio de intercambio. Cada Cibercorresponsal tendrá su propio blog individual dónde subir cada post y artículo, su nombre será un nick y tendrá un avatar y el grupo tendrá dos guías que os acompañaran y dinamizaran. 

Una vez al año hay un encuentro a nivel nacional con otros y otras Cibercorresponsales de diferentes lugares de España y también podrás participar en encuentros a nivel provincial y otras actividades. 

Día de quedada del grupo: miércoles de 19 a 20h 
Nos reuniremos cada 15 días. 
Podrán ser Cibercorresponsales jóvenes menores de 18 años



CIBERESPACIO JOVEN Y EUROPE´S YOUTH son dos espacios que se desarrollaran en el mes de marzo junto con las demandas e interés de los y las jóvenes. 

Ciberespacio Joven, será un espacio de dinamización y aprendizaje a través del las nuevas tecnologías.

Día de quedada del grupo: miércoles de 19 a 20h 
Nos reuniremos cada 15 días.

Europe´s Youth conoceremos e intentaremos desarrollar proyectos europeos a través del programa ERASMUS+ 


Día de quedada del grupo: jueves de 18 a 20h 
Nos reuniremos cada 15 días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario