martes, 2 de abril de 2019

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Molina de Aragón participamos en el VI Encuentro Interprovincial de Ciudad Amiga de la Infancia

El pasado sábado, 30 de marzo, las chicas y los chicos del Consejo de Molina de Aragón participamos en el VI Encuentro Interprovincial de Ciudades Amigas de la Infancia que se llevó a cabo en El Casar. 




En él participaron también los Consejos de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre

El tema trabajado fue la Redes Sociales. Un tema importante que vivimos y del que hay que saber cómo utilizar de forma segura, pues en muchas ocasiones no somo conscientes de la repercusión de las mismas.



A nuestra llegada, tras registrarnos y recoger unas mochilas con información de lo que se iba a trabajar en el Encuentro, nos presentamos con otras y otros chicos y chicas de los diferentes consejos en una dinámica. Después, el alcalde de El Casar y la delegada provincial de Unicef nos dieron la bienvenida y nos enseñaron un vídeo sobre las Redes Sociales que había elaborado el Consejo de El Casar.


















Tras el desayuno nos dividimos en diferentes grupos y comenzamos la gymkana de talleres. En ellos descubrimos palabras nuevas referentes a las Redes Sociales, descubrimos cómo gestionamos nuestro horario en ellas y a qué lo dedicábamos, también vimos cómo juzgábamos según las imágenes y muchas cosas más.
Después paramos a comer y nos tenían preparada una tarde muy divertida con diferentes juegos e hinchables.


Para terminar nos entregaron unos diplomas por superar todas las pruebas. Muchas gracias al Consejo de Infancia y Adolescencia de El Casar por hacérnoslo pasar tan bien.


Ahora volvemos a Molina de Aragón con la responsabilidad de ser los siguientes anfitriones para el VII Encuentro Interprovincial de Ciudades Amigas de la Infancia bajo un tema que no puede encajar más en nuestro municipio como es EL CAMBIO CLIMÁTICO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario