miércoles, 3 de abril de 2019

22 de marzo "Día internacional del agua"

El 22 de marzo y con motivo del Día internacional del agua, realizamos una actividad al aire libre con los chicos y chicas del centro joven.


Durante el mes de marzo y abril la temática de nuestra programación de actividades es "principios y valores del S.XXI" y con motivo del día internacional del agua realizamos una limpieza del río Gallo en colaboración con la asociación nacional Micorriza.


La actividad consistió en formar unos grupos de trabajo con todos los participantes, ya que era una actividad abierta a todas las personas que quisieran participar en la limpieza de nuestro río.
Una vez hechos los grupos nos repartimos las zonas del río a su paso por Molina.
Nos equipamos con botas de agua, vadeadores y palos y ganchos para recoger la basura.



Tras una hora recogiendo deshechos y basura del río y sus orillas nos concentramos en el césped que hay entre los puentes y pintamos una pancarta de colores para concienciar sobre la importancia del agua para los seres humanos y tratar de cuidar nuestro río Gallo.

Para finalizar la jornada, nos dieron unos bocadillos que habían realizado otro grupo de voluntarias, y merendamos todxs juntxs en el césped, compartiendo experiencias.
El resultado de la recogida fueron 10 bolsas llenas de varios residuos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario