jueves, 25 de abril de 2019

MARZO HA SIDO EL MES DE LA INFORMACIÓN JUVENIL EN MOLINA DE ARAGÓN

Durante el mes de marzo el centro de información juvenil del centro joven, ha querido acercar la información a los adolescentes de Molina y su comarca.

Hemos estado visitando a los estudiantes del IES Doña Blanca de Molina todas las semanas del mes de marzo en el recreo, montando un stand en el que cada semana hemos profundizado en un tema.

Hemos realizado trípticos específicos y creemos que de esta manera se da la oportunidad a los y las jóvenes de informarse sobre temas que les pueden resultar de interés como los descuentos y beneficios del carné joven europeo, becas, formas de participación, asociacionismo, formación y opciones en ciclos formativos, la redsij.... y mucho +



La primera semana, coincidiendo con el día internacional de la mujer, se trabajó el tema de la igualdad, un tema sobre el que muchos chicos y chicas mostraron gran interés. Es un tema que trabajan de manera continuada y de manera transversal en muchos ámbitos de su vida, y desde el centro de información juvenil lo queremos apoyar y reforzar.

Durante la segunda semana estuvimos hablando sobre la movilidad europea y el carné joven, acercando a los y las jóvenes de Molina y comarca la información sobre las posibilidades que tienen y que pueden aprovechar, los descuentos y beneficios del carné joven. Dando a conocer el comercio local que dispone de descuentos para los chicos y chicas que tienen el carné joven.



Lo siguiente que trabajamos fue la formación y el empleo, tema importante ya que los jóvenes de Molina, al acabar el bachiller tienen que salir fuera para continuar sus estudios, ya que la oferta educativa acaba con 2º de Bachiller. Conocer las opciones que tienen y dónde poder realizar sus estudios es un tema importante. 

Para acabar, quisimos trabajar la participación y dar a conocer la redsij. Explicar la importancia que tiene la participación y dar a conocer las formas en las que lo pueden hacer. Dar a conocer la redsij y el Centro de Información Juvenil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario