viernes, 17 de julio de 2020

Primera semana del Verano Joven 2020

El Centro Joven de Molina de Aragón retoma sus actividades grupales después de unos largos meses de espera debido al confinamiento.

Este año va a ser un poco diferente, siempre haremos las acuidades al aire libre, y vamos a tener unas nuevas normas dedicadas a la seguridad de todos y todas frente al COVID- 19. Pese a ello, no vamos a frenar nuestra actividad con los y las jóvenes de Molina, como cada año ya hemos comenzado con el VERANO JOVEN!

La primera semana de actividades ha comenzado con dos actividades al aire libre. El lunes arrancamos con una ruta de senderismo al paraje del Barranco del Toro, en los alrededores de Molina, todos y todas las participantes demostraron su buena forma física caminando unos 9 kilómetros por el campo. Durante la marcha realizamos varias paradas para conocer detalles de las características de nuestro entorno natural y pudimos recoger algunas muestras para el Cuaderno de Campo que estamos creando.











El martes fuimos a uno de los lugares favoritos de actividades para el Centro Joven, "la Playa de los niños". Aunque este año no podemos disfrutar de un baño tranquilo en el río, sí pudimos refrescarnos un poco y realizar juegos a la sombra de los árboles de este hermoso lugar.

Para el miércoles, lanzamos una actividad manual para hacer en casa. Preparamos previamente unas libretas para crear nuestro primer Cuaderno de Campo, en el cual ya pegamos nuestra primera insignia de senderismo el lunes. Los y las participantes tienen que crear una portada personalizada para su cuaderno de campo y próximamente podremos ver las creaciones.



Para finalizar, el viernes hemos lanzado un vídeo informativo llamado "El Noticiario Juvenil", en el que se pueden encontrar las noticias y novedades más importantes extraídas del Boletín Electrónico del Portal Joven de Castilla- La Mancha.




Teníamos muchas ganas de poder volver a vernos y divertirnos, ha sido un comienzo de verano estupendo!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario