jueves, 16 de enero de 2020

¿CONOCES LOS YOUTH GOALS?


Los Youth Goals, o metas de la juventud, son el resultado del Diálogo Estructurado con la Juventud 2017- 2018. Representan puntos de vista de jóvenes de toda Europa.

Los European Youth Goals fueron creados en Conferencia de la Juventud que ha tenido lugar en Bulgaria y se utilizarán como recomendación directa a la Comisión Europea, dando forma a la próxima Estrategia Europea de la Juventud.



¿DE CUÁNTAS METAS SE COMPONEN?

Nos encontramos 11 metas u objetivos:






CONECTANDO LA UE CON LOS JÓVENES: Fomentar el sentimiento de pertenencia de la juventud al proyecto europeo y construir un puente entre la UE y las personas jóvenes para recuperar la confianza y aumentar la participación.






IGUALDAD DE TODOS LOS GÉNEROS: asegurar la igualdad de todos los géneros y los enfoques sensibles al género en todas la áreas de la vida de una persona joven.









SOCIEDADES INCLUSIVAS: permitir y asegurar la inclusión de todas las personas jóvenes en la sociedad.










INFORMACIÓN Y DIÁLOGO CONSTRUCTIVO: asegurar que las personas jóvenes tengan un mejor acceso a información de confianza, apoyar su capacidad para evaluar la información de manera crítica y participar en un diálogo participativo y constructivo.









SALUD MENTAL Y BIENESTAR: lograr un mejor bienestar mental y acabar con la estigmatización de los problemas de salud mental, promoviendo así la inclusión social de los y las jóvenes.









IMPULSAR A LA JUVENTUD RURAL: Crear condiciones que permitan a los jóvenes desarrollar su potencial en la zonas rurales. 








EMPLEO DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS: garantizar un mercado laborar accesible con oportunidades que conduzcan a un empleo de calidad para todas las personas jóvenes.








APRENDIZAJE DE CALIDAD: integrar y mejorar las diferentes formas de aprendizaje, equipando a las personas jóvenes para los desafíos de una vida en constante cambio en el S. XXI.









ESPACIOS Y PARTICIPACIÓN PARA TODOS Y TODAS: fortalecer la participación y la autonomía democrática de las personas jóvenes, así como proporcionar espacios dedicados a la juventud.








EUROPA VERDE Y SOSTENIBLE: lograr una sociedad en la que todas las personas jóvenes sean activas medioambientalmente, educadas y capaces de aplicar conductas medioambientales y sostenibles en sus vidas cotidianas. 











PROGRAMAS EUROPEOS Y ORGANIZACIONES JUVENILES: asegurar la igualdad de acceso para todas las personas jóvenes a organizaciones juveniles y los programas europeos de juventud, construyendo una sociedad basada en valores e identidad europeos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario