miércoles, 6 de marzo de 2019

MES DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

Este mes de marzo de 2019 queremos dedicarlo a la información juvenil.

Dentro de nuestro Centro Joven, tenemos el Centro de Información Juvenil y gestionamos dos Puntos de información juvenil en el municipio.
Uno situado en el IES Doña Blanca de Molina y otro en la Biblioteca municipal.

¿Qué es la información juvenil?

Hablar de información juvenil es hablar de facilitar información a la población juvenil, sobre todo aquello que sea de su interés, que como ya sabemos engloba un gran número de temas.
Tradicionalmente, la información juvenil se ha centrado sobre todo en las alternativas de tiempo libre, de educación y formación de los jóvenes. Existiendo actualmente una demanda de información más diversificada, en temas de empleo, acceso a la vivienda, por la solidaridad...
Se trata de garantizar al máximo la difusión de la información y cumplir, así su objeto último: que la información sea conocida y usada por la persona que la necesita. 
Con este objetivo de difusión de la información juvenil, se han ido desarrollando progresivamente nuevas redes de información juvenil, que tienen como objetivo aumentar el conocimiento sobre los diferentes ámbitos de la información juvenil y desarrollar estrategias de trabajo conjunto.

¿Cómo vamos a trabajar en el mes de la información juvenil?

Este mes de marzo, además de nuestro horario habitual de atención al público en el centro de información juvenil del centro joven, vamos a tener cuatro semanas de trabajo en el IES Doña Blanca de Molina para acercar la información juvenil a los jóvenes.

Hemos estructurado la información en 4 bloques y cada semana estaremos en el recreo del instituto acercando la información a los jóvenes.

En la primera semana trabajaremos la IGUALDAD.
En la segunda semana se tratará la MOVILIDAD Y CARNÉ JOVEN EUROPEO.
En la tercera semana hablaremos de EMPLEO Y FORMACIÓN.
En la cuarta semana cerraremos hablando de PARTICIPACIÓN Y LA REDSIJ.



     



No hay comentarios:

Publicar un comentario