martes, 30 de enero de 2018

El Centro Joven abrirá sus puertas el jueves 1 de febrero

El Ayuntamiento de Molina de Aragón, comienza este año 2018 con la puesta en marcha de un espacio para la población joven del municipio. El Centro Joven, situado en los bajos de la Plaza Enseñanza, será el espacio de participación joven, que durante todo el año contará con diferentes servicios y programas para las diferentes edades del colectivo juvenil. 


La ilusión y empeño del Ayuntamiento,  por trabajar en la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes de su municipio a través de espacios y servicios para su desarrollo, hace cubrir una de las grandes necesidades que tiene el colectivo juvenil en el ámbito rural de nuestra provincia. 

La Asociación la Maraña de Guadalajara, será la entidad encargada de gestionar y dinamizar el Centro Joven junto con los y las jóvenes, a través de programas de participación juvenil, información y dinamización juvenil entre otros. También se trabajará y dinamizará el Consejo de Infancia y Adolescencia a través del "Programa Ciudad Amiga de la Infancia".

El Servicio de Información Juvenil, a través del Centro de Información Juvenil reconocido en la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, está destinado a todo el colectivo juvenil y tendrá un horario de miércoles a sábado de mañana y tarde.  

El Espacio Joven, está destinado al colectivo adolescente de 12 a 18 años. Se centrará en la dinamización y participación juvenil los fines de semana con dos programas: Escuela de participación con dos grupos de edad ( 12 a 14 años y 15 a 18 años) la tarde de los viernes y sábados. Los domingos por la tarde la Ocioteka Joven será  la encargada de crear un espacio libre de juego dónde los grupos de jóvenes participantes podrán divertirse en grupo y dirigir su ocio. También los miércoles y jueves trabajaremos diferentes programas: Cibercorresponsales y Ciberespacio. A mediada que los y las jóvenes se vayan implicando, se diseñará junto con ellos y ellas actividades con sus preferencias y necesidades. 

Para la población joven a partir de 18 años, a través de la información y participación juvenil, comenzaremos a desarrollar programas una vez detectadas las necesidades. Pero la formación en el ámbito de la educación no formal, la movilidad europea, el Sistema de Garantía Juvenil y emprendimiento social, serán tratados con ellos y ellas como oportunidad para el desarrollo de iniciativas y proyectos juveniles. 


Y para nos esperar más, el Centro Joven abrirá sus puertas el jueves 1 de febrero.

El fin de semana estará destinado a una Jornada de Puertas Abiertas, para dar a conocer los servicios, programas, actividades, recoger demandas, inscripciones y que los y las jóvenes conozcan al equipo de profesionales que estará al frente del Centro Joven. 

Estáis todos invitados e invitadas, os esperamos!!! 

CONTACTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario