Como cada 25 de noviembre desde 1981, se celebra el día contra la violencia de género.
Ojalá no tuviéramos que tener un día para visibilizar y luchar contra este problema, pero tristemente cada vez es más necesario.
La violencia de género crece cada día, y está en nuestras manos que deje de hacerlo. Es un trabajo duro, ya que en alguna ocasión puede generar alguna que otra discusión al poner en tela de juicio actos que pasamos por alto a diario. Son los llamados micromachismos.
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer a la que definió como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.
El objetivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar políticas públicas para prevenirla y acabar con ella.
La educación es fundamental para prevenir en un futuro posibles acciones de violencia machista pero en el presente se debe dotar de ayudas y políticas de igualdad y contra la violencia de género.
Durante el día de hoy varias entidades y asociaciones de nuestro municipio van a realizar distintos actos para visibilizar este problema, crear un espacio de reflexión y pensar y debatir sobre distintas actuaciones.
Desde el Centro Joven hemos preparado este mural que estará presente en la lectura del manifiesto que se leerá esta tarde en la Plaza de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario